Biodanza Otra mirada 

Vitor Lemellepsicólogo y facilitador didacta de Biodanza a la cual se dedica desde hace más de 30 años y que fue formado por Rolando Toro, ha creado “Biodanza Otra Mirada” que tiene una ideología que la distingue de la Biodanza tradicional pero totalmente en linea con la enseñanza de Rolando Toro quien planteó las Categorías de Movimiento y estableció una base concreta, no verbal, sobre el campo de trabajo de la Biodanza.

Biodanza Otra Mirada dirige su mirada hacia el movimiento, lo que permite dotar a la Biodanza de un instrumento efectivo que facilita al individuo recuperar el repertorio de movimiento que cada ser humano posee y por lo tanto el acceso a una existencia más plena. Para más información puedes consultar esta página. 

Las características metodológicas de Biodanza Otra Mirada son las siguientes:

  • Las clases se programan de acuerdo a las categorías de movimiento que se quieren trabajar en la sesión.
  • Aumenta la importancia de las danzas libres, como consecuencia de la libertad que propicia el trabajo con las categorías de movimiento.
  • El protagonista de la sesión es siempre el alumno. El único objetivo de una sesión es facilitar que el alumno recupere los movimientos que están “en potencia”. Es decir, aumentar su grado de libertad de “estar en el mundo”.
  • Considerar la marcación como un instrumento privilegiado de ayuda para que el alumno pueda tomar conciencia y expresar los movimientos que están encapsulados.